Prueba

miércoles, 6 de abril de 2016

Pasteles de Fondant

Ricos pasteles de Fondant!

Aunque tradicionalmente eran de color blanco o marfil, actualmente existen distintos estilos de pastel de todos los colores y sabores. Los más modernos son de colores oscuros o con adornos minimalistas. Sin importar la forma ni el estilo, los pasteles de boda siguen siendo unos de los grandes protagonistas de la celebración nupcial.


Fondant es, en reposteria general, una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como pasteles, bollos, magdalenas, etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. La forma más simple de fondant es agua y azúcar y es ampliamente usada en la elaboración de pasteles de Boda...



Ingredientes y Tipos de fondant

Para la preparación del fondant, se utiliza gelatina, agua, glucosa, glicerina, mantequilla, azúcar
impalpable y esencia o saborizante. Existen tres maneras de preparar el fondant de acuerdo a la necesidad: fondant líquido, que se utiliza generalmente como relleno o recubrimiento (al secarse su acabado es liso y brillante), fondant elástico,el cual se utiliza estirándola para cubrir y decorar pasteles (al secarse su acabado es liso y mate) y el fondant extendido o frío. Existe también una clase de fondant que se realiza a partir de malvaviscos, que además es más fácil de preparar que el fondant original, y, obviamente, se utiliza con la misma finalidad. Su principal diferencia es que es menos dulce y empalagoso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario